"Un espacio dedicado a todas las madres!"

"Un espacio dedicado a todas las madres!" Para que disfrutemos de ser mamas!

sábado, 20 de abril de 2013

Fiestas infantiles: ¡organizale a tu hijo un cumpleaños original!


Fiestas infantiles: ¡organizale a tu hijo un cumpleaños original!

Es su cumpleaños, el día más especial para él, y querés que lo viva a pleno, pero la fuente de ideas se está empezando a secar. Organizar una fiesta infantil no solo atenta contra tu bolsillo, sino que te deja de cama. ¿Qué podés hacer? Te damos algunas ideas para que el festejo sea inolvidable y benevolente con la economía familiar.
Fiesta gourmet

A las chicas de 5 a 7 años les suele divertir cocinar. Chusmean lo que preparás en la cocina y están siempre listas para batir, amasar o revolver con el cucharón cualquier mezcolanza. ¿Por qué no invitar a las amiguitas de tu hija a una “fiesta gourmet”? Pueden jugar a ser cocineras y preparar deliciosas galletitas o tortas. Puede que no sea la alternativa más descansada para vos, porque vas a tener que estar detrás de ellas para vigilar que nada se queme, prenderles el horno y demás. Invitá a un grupo pequeño de chicas y, pedile a alguna tía o amiga que te ayuden a supervisar a las mini-cocineritas.
Las fiestas gourmet son una gran idea para divertir a los chicos / Foto: iStockphoto

Animate a disfrazarlas con delantales y hasta podés hacerles “gorros de cocinero” con cartulina blanca. ¿Las ventajas principales? Te desligás de la tarea de cocinar para la fiesta y hasta del souvenir: ¡cada invitada puede llevarse las exquisiteces que preparó a su casa!

Fiesta temática

Dale un giro a los festejos temáticos que están de moda y en lugar de gastar una fortuna en globos de Kitty o servilletas de Ben 10, elegí motivos más simples: que todo sea de un solo color, o que imite el espacio, o podés hasta recrear una playa en tu jardín. Armá el contexto y deciles a los chicos que vengan disfrazados para la ocasión.
Podés recrear una playa en tu jardín / Foto: Thinkstock

Fiesta de modelos

¿Tu hija se calza tus tacos cada vez que puede? Si lleva una modelo adentro, podés organizarle una fiesta que gire en torno a la pasarela. Invitá a sus amiguitas y ofreceles revolver entre ropa que uses poco (o que te importe menos que se arruine), y alentalas para que se produzcan para el desfile. Se les va a pasar volando la tarde. Si te animás, armale a tu hija un “book” con todas las fotos para que le quede el mejor recuerdo de su cumpleaños.
Podés organizar una fiesta en torno a una pasarela / Foto: Thinkstock

Kermesse electrónica

Es una idea muy nueva, que hasta promocionan algunas empresas de organización de fiestas infantiles. Si tenés Wii, Playstation y algún otro juego en la computadora o en la tablet, convertilos en “puestos” de kermesse y armá una competencia entre los chicos. ¡Ideal para varones!
Convertí los juegos en "puestos" de kermesse electrónicos / Foto: Thinkstock

Decoración y comidas

Aparte del entretenimiento principal de la fiesta, tenés que pensar en todo lo que la rodea: la decoración y la comida. En estos otros aspectos también podés encender tu genio creativo y evitar gastos innecesarios. Por ejemplo, ahorrás bastante si elegís bien el horario del festejo. En lugar de invitar a todos a almorzar, deciles que vengan para la hora del té. Cociná vos misma las tortas, serví pochoclo, galletitas, y jugos de fruta o limonada para no gastar en gaseosas.
En lugar de un almuerzo, organizá una fiesta de té / Foto: Thinkstock

A la hora de la decoración, en Internet abundan los tutoriales para crear guirnaldas caseras, usar telas para ambientar un lugar, entre otras ideas caseras y fáciles. También podés imprimir fotos que aludan al tema de la fiesta y colgarlas en la puerta. Por supuesto, los globos no pueden faltar, pero también tenés de varios precios.

Otra buena idea es colgar del techo lámparas de papel de colores, que se consiguen en el Barrio Chino por muy poca plata. En cuanto a la vajilla, podés decirles a los chicos que pinten los vasos típicos blancos de plástico. De esta forma, no solo se van a entretener con el juego, sino que le estarán dando una vuelta original a la decoración de la mesa. El mantel también puede ser de papel, para que lo pinten.
Decíles a los chicos que decoren el mantel y los vasos / Foto: Thinstock

Hacer una fiesta infantil original y económica es posible. Solo hace falta mezclar algunas cucharadas de creatividad, un puñado de ganas y altas dosis de amor.

Tomado de:  | Todo en Familia (AR) – por: Mariana Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario